INICIO

 

 

CAVAS

Cavas Valencianos

Cavas Aragoneses

Cavas Extremeños

Cavas Riojanos

Cavas Navarros

Cavas de Castilla y Leon

 

ESPUMOSOS

Espumosos de Castilla y Leon

Espumosos Manchegos

Espumosos Gallegos

Espumosos Andaluces

Espumosos Canarios

Espumosos Madrileños

Espumosos dulces Valencianos

 

 

´ `

 

Espumosos canarios

 

Los espumosos canarios, teniendo una trayectoria aún muy corta, ya pueden presumir de poseer varias características diferenciadoras que los hacen únicos: la altura a la que se cultivan sus vides y la naturaleza volcánica de sus suelos. Y es que tanto los viñedos del valle de Gúimar como los de la Orotava pueden llegar a situarse hasta a 1500 metros de altura y dentro de un entorno de suelos de lava, particularidades éstas que, en el caso de los vinos tinerfeños, nos conducen a una conjuncion de factores inédita en la historia de la producción de vinos espumosos a nivel mundial. Se podría decir por tanto, que cada vez que probamos uno de éstos espumosos estamos degustando un vino único.

No menos únicos son los espumosos lanzaroteños que unen a la peculiaridad de sus suelos, el uso incondicional de su materia prima por excelencia, la uva malvasía.

De cualquier forma y pese a tan exótica situación, hasta el momento solo cinco bodegas elaboran vino espumoso en Canarias, tres de ellas en Tenerife con uva listan y otras dos en lanzarote con uva malvasía.

No nos cabe la menor duda que en un futuro proximo seran muchas más.

 

Valle de Güimar

Marcas: Brumas de Ayosa

Bermejo

Marcas: Bermejo

El Grifo

Marcas: El Grifo

Valleoro

Marcas: Valleoro

Viña del Machado

Marcas: Doña Argenta

 

 

 

 

Dónde comprar estos vinos...

 

mail: briviescacelta@yahoo.es